Un proyecto del Máster en Artes Digitales formará parte del Ars Electronica Center

El juego de construcción Buildasound realizado por Mónica Rikic, programadora y artista interactiva, pasará a formar parte de la colección del Ars Electronica Center, el centro de referencia  internacional en el arte digital.

Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y de obtener dos residencias artísticas en Atenas y en Australia decidió convertirse en programadora y cursar el Máster en Artes Digitales del IDEC-Universitat Pompeu Fabra dónde “aprendí a codificar. Fue duro, y a veces, todavía lo es. Una incomprensible combinación de palabras y números que frustraban todos mis intentos de dibujar las malditas bolas que tenían que rebotar de alguna manera…Pero por supuesto, no había ninguna razón para hacerme abandonar. Poco a poco y constantemente, fui descifrando esos códigos y así fue como  nació Buildasound”.

Desde la presentación del proyecto final de máster en el año 2010, Mónica ha tenido la oportunidad de presentarlo en festivales como el Sonar Kids en Barcelona, UovoKids en Milán, en FILE Sao Paulo 2012, TEI’13 Conference en Barcelona y  FILE GAMES Rio 2103. Actualmente el proyecto se está exponiendo en MB21 de Dresden.

Buildasound es un juego de construcción con cubos de sonido, que contienen en sus caras varios juegos distintos. El juego consiste en ir creando formas a la vez que se van generando nuevos sonidos: no hay una finalidad única (ganar, perder), tan sólo la diversión de jugar por jugar, y la posibilidad de descubrir nuevas melodías y construcciones y de crear constantemente a partir de las diferentes posiciones de los cubos.