Un MBA para científicos que enseña a gestionar los recursos destinados a la investigación

Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia, un MBA para científicos que enseña a gestionar los recursos destinados a la investigación.

Máster Interuniversitario (UAB, UB, UPF) patrocinado por la Obra Social de Caixa Catalunya.

Objetivo: formar profesionales capaces de comercializar los resultados de sus proyectos de investigación.

Calendario: 23 de enero de 2009/ 11 de diciembre de 2009

Horario: Semanas alternas

Viernes de 9.00 a 20.00h con almuerzo de trabajo y descanso con café.

Sábados de 8.30h a 14.00 y descanso con café.

Precio: 15.750 ?

Descuentos: La Obra Social de Caixa Catalunya ofrece bonificaciones que cubren parcialmente el importe de la matrícula. Solicítalas antes del 12 de Enero.

Lugar de realización: IDEC-Universitat Pompeu Fabra (Balmes, 132-134, 08008, Barcelona)

Página web del Máster:www.idec.upf.edu/mlic

Información académica: info@idec.upf.edu

Haz la inscripción on line aquí

Vídeo del programa: Conoce diferentes puntos de vista del programa a través de la experiencia de sus participantes.

Contextualización del Máster

En los últimos años, se ha producido un importante crecimiento de la producción científica. Por lo tanto se ha generado la necesidad de una gestión más profesional de los proyectos y de las políticas destinadas a promover su captación y administración. Iniciativas estatales como el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y autonómicas como el Pacte per la Recerca i la Innovació de Catalunya, son un ejemplo. Las administraciones públicas también están realizando un gran esfuerzo en Investigación y Desarrollo con la creación de numerosos centros dedicados a la investigación científica y tecnológica, algunas de ellas en colaboración con el sector privado.

Este contexto requiere una nueva figura profesional caracterizada por un profundo conocimiento de la situación de la investigación y de los instrumentos necesarios para su liderazgo y gestión. El Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia nace con la voluntad de dar respuesta a esta necesidad.

Temática del Máster

• Introducción a la política científica y tecnológica. Situación actual de la Unión Europea , España y otros entornos geográficos.
  • La financiación I+D&I en los entornos españoles y europeos. Confrontación entre la teoría y la realidad.
  • Características de los sectores implicados I+D&I
  • Liderazgo y gestión de I+D&I en las instituciones públicas
  • Liderazgo y gestión de I+D&I en las instituciones privadas
  • Cultura, sociedad y ciencia. Retos sociales y éticos del I+D&I. Buenas prácticas