Un año más, se han expuesto en el Sónar 2013, proyectos artísticos del IDEC-UPF

Un año más, el Festival Sónar  ha mostrado proyectos del IDEC-Universitat Pompeu Fabra en su nueva sección Market Lab, un expositor específicamente creado para novedades en empresas o proyectos artísticos relacionados con la creatividad, innovación, enseñanza, y nuevos modelos de negocio.

Los proyectos expuestos fueron realizados por alumnos del Máster en Sonologia y por el Máster universitario en Artes digitales

Máster en Sonología
Zoom Interactivo y Electro Bichos

Son dos aplicaciones pensadas para ampliar las posibilidades de la Reactable, la famosa mesa interactiva ideada por un equipo de creadores y desarrolladores del Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra, dirigido por Sergi Jordà, codirector del Máster en Sonología.

Electro bichos

Máster universitario en Artes Digitales
Funambulistas.

Esta instalación, obra de Eva Domènech, invita al usuario a ser un funambulista caminando sobre una barra de equilibrios que atraviesa regiones inestables del mundo, reproducidas en el suelo por Google Earth. Funambulista es una exploración acerca de la inestabilidad social, económica, política y moral del mundo en que vivimos y la manera como interactuamos con él.