La última semana de junio se intensifica para la comunidad Alumni con 4 masterclass

• El departamento Alumni de la UPF Barcelona School of Management ha organizado 4 sesiones magistrales intensivas con la participación de grandes profesionales de temas punteros de actualidad. Estas sesiones están programadas para la última semana de junio.

Los días 26, 27, 28 y 29 de junio serán intensivos para todos los estudiantes y Alumni de la UPF Barcelona School of Management que quieran actualizar o formarse con temas de gran actualidad. Títulos como la transformación digital, el impacto de la cuarta revolución industrial en el mundo del trabajo, cómo hacer presentaciones públicas: las claves del éxito, y la (re) evolución del capital social: generación de valor compartido, serán los protagonistas de estas sesiones.

Genis Roca ofrecerá un curso intensivo sobre la transformación digital el día 26 de junio. Esta sesión desgranará el actual momento de Internet, los cambios técnicos y sociales que están confluyendo y su impacto en la manera de organizar los negocios y la sociedad. No sólo será una sesión teórica: se separará el grano de la paja de conceptos a la orden del día como el Big Data, la Industria 4.0 o la Internet de las cosas, y se ofrecerá una hoja de ruta para gestionar la situación, tanto desde el punto de vista empresarial como personal.
Inscríbete gratuitamente

Oriol Amat y Xavier Puig  el día 27 de junio darán un curso sobre el impacto de la cuarta revolución industrial en el mundo del trabajo y se propondrán acciones para avanzar en medio de este cambio tan disruptivo que vivimos. De acuerdo con un estudio del MIT, un robot sustituye de media seis puestos de trabajo y, además, prevé que los salarios bajen un 25%. Y según la International Federation of Robotics en el mundo hay actualmente 1,5 millones de robots y se espera que en 2025 haya 6 millones. El Banco Mundial dice también, que el 60% de los puestos de trabajo se verán afectados por estas innovaciones disruptivas. Entre los puestos de trabajo que se pueden ver más afectados están los de las áreas de contabilidad, control y finanzas.
Inscríbete gratuitamente

Joan Francesc Cánovas ofrecerá un curso el 28 de junio con el título Cómo hacer presentaciones públicas: las claves del éxito. Presentar públicamente es una técnica que a menudo se confunde con un arte. Necesita técnica, puede generar emoción y hasta puede ser bella pero lo más importante es que consiga los objetivos y por tanto que sea eficaz. Para ello tenemos que poner el foco en cuatro aspectos: posicionamiento del que habla (el que emite), características de lo que se llama (el mensaje), condiciones que influyen en la escucha (ruido) y análisis de la audiencia ( el que escucha). Dominar estos cuatro aspectos en un mundo en el que cada vez se escucha menos y se mira más es la clave del éxito de una presentación pública.
Inscríbete gratuitamente

Enric Jaulent impartirá un curso con un tema actual como La (re) evolución del capital social: generación de valor compartido. Jaulent nos hablará sobre cómo las empresas pueden ser impulsoras de la mejora de la sociedad y como esto puede contribuir en la generación de capital social.