Tres alumnas del Màster en Asesoramiento Genético del IDEC-UPF, ganan el Premio UPFEmprén 2009

INFOGÈNIA, S.L. Assessorament Genètic ha sido el proyecto ganador de la segunda edición del Premio UPFEmprèn, convocado por el Consell Social de la UPF.

Dotado con 20.000 euros, este premio pretende promover la iniciativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes y jóvenes graduados y postgraduados de la UPF.

El proyecto premiado, obra de Clara Serra, Irene Valenzuela y Núria Capdevila, las tres másters en Asesoramiento Genético por el IDEC-UPF y licenciadas en Biología por la UPF y la UAB , es una iniciativa y una oportunidad de negocio fundamentada en la aplicación de conocimientos científicos punteros en el ámbito de la biomedicina, que configura un nichos de mercado para un servicio: el consejo genético y la información relativa a las enfermedades hereditarias.

Un jurado, presidido por la presidenta del Consell Social, Núria Basi, y formado tanto por profesores de la Universidad como por profesionales del mundo de la empresa y las instituciones del país, declaró ganador este proyecto.

Premio patrocinado por la Fundació Banc Sabadell