Transformación digital: tres casos de éxito en España

18 Mayo - 2016
  • Una jornada de la UPF Barcelona School of Management analizará los casos de Nestlé y su Global Digital Hub, el proyecto NewsKids, ganador de la Beca Google de Innovación, y del Banco Sabadell
  • La jornada estará dirigida por Genís Roca, fundador de RocaSalvatella y codirector del postgrado en transformación digital de las organizaciones de la UPF

Transformarse digitalmente o morir. El Grupo Nestlé ha decidido emprender la carrera en transformación digital y para ello ha creado el Global Digital Hub para, desde Barcelona, dar servicio a todas las Compañías del Grupo a nivel mundial. Este hub tiene como principal objetivo el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de todas las plataformas digitales con las que Nestlé se comunicará con el consumidor a nivel mundial.

'La digitalización ofrece múltiples posibilidades de desarrollo a negocios y empresas. Muchas son conscientes de ello, pero pocas se atreven a acometer el reto digital. Cuando se habla de transformación digital se tiende a pensar exclusivamente en el comercio electrónico. Pero el cambio va mucho más allá. Se trata de una transformación profunda, que afecta a la totalidad de la cadena de valor de una compañía'. Genís Roca, fundador de RocaSalvatella y codirector del Postgrado en Transformación Digital de las Organizaciones de la UPF Barcelona School of Management, es uno de los máximos expertos en España.

Este postgrado nace para el curso académico 2016/2017 precisamente por la falta de formación de profesionales que afronten el paradigma digital que afecta a las empresas e instituciones, tanto a nivel estratégico como operativo. No se trata de abordar la digitalización de contenidos o el marketing digital, sinó de romper barreras internas y dar el salto para abordar la tranformación digital de forma estratégica y saber anticiparse a las amenazas así como visualizarlas nuevas oportunidad originadas por el fenómeno digital.

El caso Nestlé, el caso NewsKids, ganador de la Beca Google de Innovación, y el Banco Sabadell son tres excelentes ejemplos de cultura digital que se abordarán en la jornada sobre Transformación Digital de las Organizaciones, organizada por la UPF Barcelona School of Management el próximo 26 de mayo. Genís Roca, Joan Francesc Cánovas y Cristina Ribas, como directores del postgrado, dirigirán la sesión en la que participarán también Amets Uriarte, del Digital Acceleration Team Nestlé Spain; Eva Domínguez de Newskids y Carles Clua, director de Transformación Comercial de Banco Sabadell.

La digitalización obliga a una completa transformación en la organización y cultura de las compañías. Un paso que en España no han dado aún la mayoría de empresas ni organizaciones. Un estudio elaborado por el Instituto de la Economía Digital (Icemd) y la consultora Millward Brown constata que sólo el 19% de las empresas en España són realmente digitales. 'El proceso de transformación digital de las organizaciones y los negocios requiere un enfoque global y no sólo centrado en los negocios basado en internet. Los cambios se producen en la sociedad de forma transversal y afectan a las organizaciones en su conjunto y no sólo en el ámbito de la comunicación sino de manera integral, desde su funcionamiento operativo hasta la misma misión, valores y modelos de negocio presentes y futuros', explica Cristina Ribas, directora del Postgrado en Transformación Digital de las Organizaciones de la UPF Barcelona School of Management.

Dia: 26 de maig
Lloc: UPF Barcelona School of Management
Hora: 18.00h
Programa de la jornada:

• Bienvenida: Carme Martinell, directora general de la UPF Barcelona School of Management
  • Introducción: Genís Roca, codirector del Posgrado en Transformación Digital de las Organizaciones y socio fundador de RocaSalvatella.
  • Caso 1: Visión Estratégica en el sector de los Medios de comunicación. Eva Domínguez, ganadora de la Beca Google de Innovación por su proyecto NewsKid, diario en realidad aumentada para niños, y profesora del Posgrado en Transformación Digital de las Organizaciones.
  • Caso 2: El impacto digital en el negocio bancario. Carles Clua, director de Transformación Comercial de Banco Sabadell.
  • Caso 3: Cambio cultural de la organización enmarcado en el proyecto Global Digital Hub que Nestlé ha instalado en Barcelona como parte de la estrategia de transformación digital de la compañía. Amets Uriarte, Digital Acceleration Team Nestlé Spain.
  • Conclusión: Joan Francesc Cánovas y Cristina Ribas codirectores del Posgrado en Transformación Digital de las Organizaciones.

Confirma aquí tu asistencia.