Tony Higuchi, participante del Máster universitario en Artes Digitales, imparte un taller en Hangar

El pasado 20 de diciembre, Tony Higuchi, participante del Máster universitario en Artes Digitales, impartió en el centro de arte Hangar el  taller “Introducción a OpenCV en OpenFrameworks”.

Este taller  forma parte de “Capsulabs”, sesiones temáticas gratuitas con contenidos sobre electrónica y programación informática aplicada a la interacción audiovisual.

Tony Higuchi, con un enfoque multidisciplinario, ha trabajado en varios ámbitos relacionados entre sí. Como diseñador ha desarrollado aplicaciones interactivas para multinacionales del sector publicitario y como músico ha actuado en festivales como Cau d’Orella. El pasado 15 de diciembre presentó su trabajo final de máster “Droplets”, una instalación donde se puede afectar a un medio acuático simulado provocando ondas sobre su superficie.

El proyecto ha sido desarrollado en el marco de una residencia artística en el laboratorio de interacción de Hangar a través de un convenio de Hangar con el IDEC-Universitat Pompeu Fabra.