Dos estudiantes de la UPF participarán en el evento internacional This Way Up

Dos estudiantes de la UPF Barcelona School of Management han sido elegidos para participar en el evento internacional This Way Up, un encuentro que reunirá en Barcelona más de 200 CEOs y altos directivos procedentes de unos 35 países.

El This Way Up es una iniciativa de Dave Darsch, emprendedor norteamericano creador en Barcelona de la firma Ceo Collaborative Forum. El objetivo de este fórum es el intercambio de ideas y de retos empresariales entre altos directivos de empresas europeas con el fin de ayudarse mutuamente para convertirse en empresas mundiales. Para ser miembro de Forum, el candidato debe poseer una clara visión internacional de sus negocios, además de oficinas internacionales, actividad en tres países como mínimo, ingresos anuales por encima de los dos millones de euros, poseer experiencia en atraer capital externo y experiencia mínima de cinco años en la alta dirección de su empresa. El nuevo candidato a socio es siempre presentado por un miembro de Forum de forma que la organización funciona como un club privado.

El encuentro anual This Way Up se realizará este año los días 16 y 17 de junio en el edificio Balmes de la Universidad Pompeu Fabra, en pleno centro de Barcelona, y contará con la participación de la degana de la UPF Barcelona School of Management, Ana Valenzuela. La organización también ha permitido a la escuela de negocios de la Pompeu Fabra que dos de sus estudiantes de este año puedan participar en alguna de la sesiones con los altos directivos, una experiencia única y exclusiva que ‘supondrá una gran experiencia de valor y aprendizaje para nuestros estudiantes’, asegura Valenzuela.

Los dos estudiantes elegidos en el proceso de selección This Way Up son Lena Raps y Guillermo Nafarrete, estudiantes de los Masters of Science in International Business y Management (Specialization Finance & Corporate Banking), respectivamente.

Resolución de problemas y confidencialidad

Durante dos días, los participantes al This Way Up se dividirán en grupos que participaran en  diferentes sesiones de resolución de problemas sobre cuestiones comunes que afectan a las empresas a nivel mundial. Cada grupo está dirigido por un conductor que planteará un problema real de una empresa y facilita la discusión para que los CEOs participantes, a través de su experiencia, propongan una solución al reto. Entre los participantes de este año, se encuentran el CEO de Shazam, American Express, Nasdaq, Ofertia, Zyncro y otras muchas empresas de servicios y nuevas tecnologías que en los últimos años han irrumpido con fuerza en los mercados.  Su objetivo es compartir conocimientos, ideas y aspiraciones de forma organizada, para sacar el máximo provecho en el mínimo tiempo. Por eso todas las sesiones son confidenciales aunque los participantes reciben la transcripción de la sesión, con sus aportaciones y la recopilación de ideas nuevas y frescas para sus respectivas empresas.  Hay sesiones dedicadas a cómo sacar el máximo provecho de la junta directiva y asesores; a la contratación y el desarrollo del talento, a la obtención de financiación para el crecimiento, marketing, comercialización y nuevos mercados.