Tercer examen de acceso a la profesión de Abogado

El pasado sábado, 27 de febrero, se celebró la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2016, a la que se inscribieron un total de 4.081 aspirantes, según informó el Ministerio de Justicia. En Cataluña, la prueba tuvo lugar en la sede de la UPC y se presentaron cerca de 180 alumnos del Máster Universitario en Abogacía de la UPF Barcelona School of Managament.

Es la tercera vez que se convoca este examen desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Está prevista una segunda convocatoria del examen para el segundo semestre de 2016.

El Máster Universitario en Abogacía de la UPF Barcelona School of Management nació en 2010, anticipándose así a la exigencia legal de la nueva ley y es el resultado de la estrecha colaboración entre la Universidad Pompeu Fabra, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y el apoyo de los principales despachos de abogados de Barcelona.