El examen para ser abogado se celebra este sábado 30 de mayo

La segunda convocatoria del examen de acceso a la abogacía se celebrará este sábado 30 de mayo  a las 10:00 horas. El examen se realizará en las ciudades de Barcelona, Granada, A Estrada (Pontevedra), Bilbao y Madrid. El examen de Barcelona será en la sede del Colegio de Abogados de Catalunya (ICAB).

Alrededor de 140 alumnos que realizaron el Máster en Abogacía el curso 13/14 en el UPF-IDEC (Universidad Pompeu Fabra) se presentarán a la prueba. La dirección académica del Máster de la Universidad Pompeu Fabra decidió convocar a los aspirantes a una sesión de formación complementaria el pasado mes de abril tras comprobar que la publicación en el BOE de la convocatoria (13 de febrero) incorporaba cambios importantes en el temario definitivo respecto al año anterior. La sesión se centró especialmente en las obligaciones del abogado ante el blanqueo de capitales. Además, la UPF se puso a disposición de todos los alumnos para cualquier duda o formación adicional que precisaran.

El Máster Universitario en Abogacía del UPF-IDEC nació en 2010, anticipándose así a la exigencia legal de la nueva ley y es el resultado de la estrecha colaboración entre la Universidad Pompeu Fabra, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y el apoyo de los principales despachos de abogados de Barcelona.