Sesión Constitutiva del Consejo Asesor del Congreso de Emprendeduría en clave femenina

Barcelona, 17 de marzo de 2011.- El pasado jueves 17 de marzo tuvo lugar la sesión constitutiva del Consejo Asesor del Congreso de Emprendeduría en clave femenina en el Hotel Masriera Bagués de Barcelona. En el marco de la Xarxa d'Emprenedoria Universitària, este congreso se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre de 2011 en la sede de la Universitat Pompeu Fabra de la calle Balmes en Barcelona.

El objetivo de este congreso es fomentar el ánimo emprendedor entre las mujeres jóvenes universitarias y animarlas a desarrollar sus proyectos empresariales. La misión del Consejo es asesorar en las actividades del Congreso de emprendeduría en clave femenina y difundirlo entre las diferentes instituciones con tal que sea un éxito.

En el curso de la reunión, Mònica Alonso, directora de relaciones corporativas del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, explicó a los asistentes los grandes rasgos temáticos que abordará el congreso y presentó un programa preliminar de contenidos y ponentes. A continuación se abrió el debate a todas las asistentes que aportaron ideas y propuestas de ponentes que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas con tal de construir el programa definitivo del congreso.

El consejo asesor está integrado por:

• Dra. Anna Mª. Geli, rectora de la Universidad de Gerona, representada por la Sra. M. Rosa Terradellas, vicerrectora de Estudiantes, Cooperación e Igualdad.
  • Dra. Anna Ripoll, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, representada por la Dra. Judith Panadès, delegada de la rectora para la Formación Permanente.
  • Dra. Imma Tubella, rectora de la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Sra. Núria Basi, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra.
  • Sra. Alícia Granados, presidenta del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, representada por la Sra. Mireia Belil, vicepresidenta del Consejo Social de la UAB y directora general del Forum Universal de les Culturas.
  • Sra. Carmen Mur, presidenta International Women's Forum (IWF-Espanya).
  • Sra. Adela Subirana, presidenta Grup Set.
  • Sra. Elisabeth Trallero, presidenta E uropean Women's Management Development (EWMD), representada por la Sr a. María José Alberdi, vicepresidenta EWMD-Espanya
  • Sra. Nuria Viñas, directora gerente de la Fundació Internacional de la Dona Emprenedora (FIDEM).
  • Secretaria técnica: Sra. Mònica Alonso, directora de relaciones corporativas del IDEC.