Seminario en Gestión Deportiva en Buenos Aires

El pasado jueves 21 de marzo de 2013 se realizó en la sede de Buenos Aires, un Seminario sobre Gestión Deportiva titulado “Deportes: Espectáculo y Gestión Empresarial”. El acto fue organizado por el Primer Postgrado en Gestión de Entidades Deportivas de la Barcelona School of Management, que se impartirá durante el corriente año en Argentina.

Durante el Seminario, además de los directores del máster Carles Murillo y Pere Solanellas, este último por video conferencia, actuaron como ponentes destacadas autoridades de empresas y clubes de primer nivel en el país.

El Seminario comenzó con unas palabras de bienvenida del Delegado de la BSM-UPF, Daniel Vitali y la conferencia del Prof. Carles Murillo “Futbol profesional en Europa y deporte Global”.
En la primera mesa sobre “Deporte y espectáculo. Modelos exitosos”, participaron:

• Miguel Calello. Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield.
  • Guillermo Tofoni. CEO en Worldeleven. Empresa que tiene la franquicia para organizar todos partidos amistosos internacionales que dispute la Selección Nacional Argentina de Futbol.
  • Adrian Caprarulo. Miembro de la Junta Directiva de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
  • Héctor Romani. Vice Presidente Ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis.

En la segunda mesa que trato sobre “Deportes: Gestión y Negocio”, participaron:

• Pere Solanellas desde Barcelona por video conferencia. “Liderazgo en tiempos de crisis”.
  • Ramón I. Moyano y Rodrigo Ortega Sanchez. Estudio Jurídico Beccar Varela.
  • Javier Petit de Meurville. Gerente de Marketing y Relaciones Institucionales de la Red de salones de Fitnnes Meglaton (Cadena que cuenta con 116.000 socios activos en todo el país)
  • Ignacio Pineyro. Sports Manager Marketing de Alpargatas SA (Topper).
  • Jorge Raffo. Coordinador General de futbol Infanto Juvenil Club Atlético Boca Junior.

A la jornada asistieron aproximadamente 70 personas procedentes de distintas entidades deportivas y del mundo empresarial y académico. Durante el transcurso de la jornada hubo un intenso intercambio de ideas que enriqueció el encuentro.