Cecilia Puglesi presenta el multipremiado cortometraje 'Shift'

Cecilia Puglesi, ex alumna del Máster en Animación, impartió un seminario en el auditorio del edificio Balmes sobre el multipremiado cortometraje Shift y habló a los participantes del proceso de producción del corto, centrándose en los aspectos de diseño y arte y de la animación en 3D.

El cortometraje ha sido proyectado en innumerables festivales de animación de todo el mundo, destacando cómo uno de los mejores proyectos de animación. Shift colecciona diversos premios en la categoría de mejor corto 3D en el pasado Animayo 2016, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuego. También ha ganado como mejor corto 3D en el NAFF, en Bosnia. Ha estado en la selección del Festival de Cortometrajes del Órbigo Luna de Cortos y también en la Muestra de Cine de Ascaso (Pirineos). Ha pasado por Perú dentro el Sembrando Cine 2016, por Tokio en el Short Shorts Film Festival & ASIA 2016 y Roma en La Città Incantata 2016.

El éxito de Shift ha disparado la carrera de Cecilia Puglesi, que no olvida sus orígenes ni su trayectoria. Nació en Mendoza, Argentina, donde estudió diseño. Pero desde pequeña tenía claro que lo que a ella realmente le gustaba era la animación. Por eso, tras su graduación busco formación superior especializada y al no encontrarla en Argentina se desplazó a Barcelona. Aquí hizo un máster en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos y el Máster en Animación de la UPF Barcelona School of Management. El Máster en Animación le permitió profundizar en el conocimiento de las técnicas 3D, en las que ha enfocado su carrera.

En 2013 se trasladó a Nueva york con la ayuda de una beca Fulbright para hacer un MFA in Computer Art en la Schoof of Visual Arts, donde creó Shift junto a su colega Yijun Liu.