Selección de películas documentales catalanas en el Festival Internacional de Films de Rotterdam

La Sección del festival \"SIGNALS: POMPEU FABRA\" invita a 10 películas desarrolladas en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

La presente edición del Festival Internacional de Rotterdam, IFFR 2010, presenta una selección de filmes catalanes en la sección \"Signals: Pompeu Fabra\" que han sido desarrollados y realizados en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra y el Máster en Documental de Creación del Instituto de Educación Continua de Barcelona (IDEC-UPF).

Las películas seleccionadas han sido dirigidas por directores conectados con el Máster en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra y con los Estudios de Comunicación Audiovisual de esta misma Universidad, desde algunos de sus profesores como José Luis Guerín y Ricardo Íscar, hasta algunos de sus nuevos talentos como Isaki Lacuesta, Abel Roure, Carla Subirana o German Berger.

El programa contará con novedades como el documental de Ricardo Íscar \"Danza a los Espíritus\" filmado en la selva del Camerún o \"El ex-boxeador\" de Víctor García, un relato contemplativo sobre la vida del campeón de Europa en boxeo Santiago Rojas.

Otros trabajos recientes como \"Nadar\" de Carla Subirana, un film sobre la influencia en su familia de la ejecución de su abuelo en la Guerra Civil. \"B-Side\" de la cineasta Eva Vila (que es también coordinadora del Máster en Documental de Creación), un documental calidoscópico de la escena musical de Barcelona, \"Ich bin Enric Marco\" de Santiago Fillol y Lucas Vermal, un film que sigue al ex-presidente de la asociación de deportados de Mauthausen en España en un viaje desmitificador de su pasado, y \"La terra habitada\" de Anna Sanmartí, un film sensitivo en el que entra en la esencia del viaje, producido por la co-coordinadora del Máster Marta Andreu.

También la misma sección \"Tiger Awards\", donde en 2006 el festival galardonaba a otro film del Máster: \"El Cielo Gira\" de Mercedes Álvarez, ha seleccionado \"Los Condenados\" de Isaki Lacuesta, que habla de la lucha de los ex-revolucionarios en un no nombrado continente Sudamericano.

Proyecciones:

• Ich bin Enric Marco, de Santiago Fillol, 29 y 31 enero.
  • Una cierta verdad, de Abel Garcia, 1 y 3 febrero.
  • El ex boxeador, de Víctor García, 2, 3 y 6 febrero.
  • Dansa als esperits, de Ricardo Íscar, 2, 3 y 6 febrero.
  • La terra habitada, de Anna Sanmartí, 1 y 4 febrero.
  • Nadar, de Carla Subirana, 1 y 4 febrero.
  • B-Side, de Eva Vila,  2 y 3 febrero.
  • Mi vida con Carlos, de Germán Berger, 2 y 5 febrero.
  • En Construcción, de José Luis Guerín.
  • Los Condenados, de Isaki Lacuesta. Tiger Awards.

Para más información sobre le Festival, haz click aquí