CISI, principal certificadora financiera, abre sede permanente en la UPF Barcelona School of Management

La principal entidad dedicada a certificar los conocimientos, la integridad y la ética en el sector financiero, CISI (Chartered Institute for Securities & Investment), con sede en Londres, ha establecido una oficina permanente en Barcelona, desde donde pretende impulsar su actividad en España. Concretamente, CISI ha escogido a la UPF Barcelona School of Management –la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra- para ubicar su sede en Barcelona que se suma a los centros financieros de Dublín, Singapur, Hong Kong, Filipinas, Dubái, Bombay y Colombo. En paralelo a la apertura de la sede permanente en Barcelona, CISI ha constituido el Consejo Consultivo Nacional presidido por Albert Ricart (presidente) y Francisco Álvarez Molina (vicepresidente) y del cual forma parte también el decano de la UPF Barcelona School of Management, Daniel Serra de la Figuera.

CISI ha certificado ya a empleados de CaixaBank, Bantierra, Laboral Kutxa, Lloyds España y a los alumnos de los Máster de Mercados Financieros y Banca y Finanzas de la UPF Barcelona School of Management. De hecho, 43 de los 50 principales bancos del mundo utilizan el CISI como institución para acreditar a su personal, asegura este organismo.

Coincidiendo con la nueva sede en Barcelona, CISI organizó esta pasada semana un debate en la capital catalana sobre la integridad de los servicios financieros en España, acto que el instituto celebra anualmente y que por primera vez ha salido de Londres.

La UPF Barcelona School of Management lleva ya años colaborando con CISI. El año pasado,  más de 5.000 directores y gestores de banca personal de CaixaBank obtuvieron el Certificate in Wealth Management del CISI a través del programa en Asesoramiento Financiero que imparte la escuela de management de la Pompeu Fabra. El acuerdo alcanzado con CaixaBank, la UPF Barcelona School of Mangement y el CISI se anticipaba a la consolidación de esta certificadora internacional en el mercado financiero español ante las exigencias regulatorias de la Unión Bancaria.

El director de Expansión Internacional de CISI, Praneet Shivaprasad, ha explicado  que con la oficina de Barcelona, en el edificio Balmes, buscan captar nuevos clientes y "dar un buen nivel de servicios", que van desde la certificación financiera, a la formación on-line y continúa, además de la organización de eventos. La misión de este organismo es certificar los conocimientos, la integridad y la ética en el sector financiero y garantizar que los profesionales de las finanzas cuenten con la más avanzada formación técnica y las habilidades directivas necesarias para garantizar una gestión financiera de calidad.