Se presentan cinco juegos en el marco del Máster en Creación de Videojuegos

El pasado viernes 24 de noviembre los participantes del Máster en Creación de Videojuegos de la promoción 2011-2012 presentaron sus proyectos finales en el Campus de la Comunicación de la UPF. Se presentaron los siguientes cinco videojuegos:

El programa se ha convertido en un referente para la industria del videojuego nacional e internacional tanto por la calidad como por las salidas al mercado de los proyectos realizados por los alumnos. Estos son algunos de los éxitos conseguidos hasta el momento:

2 ganadores Independent Games Festival, San Francisco

• Galaxy Scraper
  • Last Dance

4 ganadores Artfutura, Barcelona

• Rennard
  • Galaxy Scraper
  • Granny Snatchers
  • Inopia

1 ganador Creanimax, México

• Tempo

1 ganador Three Headed Monkey Awards, Barcelona

• Forgotten Kodama

También cabe destacar que un alto porcentaje de alumnos se introduce en el mercado laboral tras realizar el máster, bien incorporándose en otras empresas o creando las suyas propias.

A principios del año 2012, el equipo de participantes que creó el videojuego The Last Dance fundó A crowd of Monsters, una empresa start-up de la UPF que el pasado 4 de octubre lanzó Sugar Kid, su primer videojuego comercial en la App Store.

Asímismo, los cinco creadores del juego Forgotten Kodama que conforman el equipo de Hugging Cactus, consiguieron trabajo en el sector del videojuego: Adrián es animador 3D en Novarama; Dano es productor junior en Digital Legends; Albert y Luis Miguel son programadores en 5 Ants; y Hernán es programador en Mercury Steam .