Se inicia el postgrado en Dinamización de Proyectos de Envejecimiento Activo

Ayer día 3 de mayo se inició la 1ª Edición del  Curso de postgrado de Dinamización de Proyectos de Envejecimiento Activo. Ha inaugurado el curso Mª Assumpció Roset, Comisionada de la Alcaldía de la Gente mayor del Ayuntamiento de Barcelona.

Este Comisionado ha puesto en marcha una campaña solicitando a las diferentes entidades ciudadanas la adhesión a un documento que recoge los principales retos de la Unión Europea al declarar en 2012 como “Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones”.
El postgrado mencionado, organizado en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones, es el primer y único programa de esta especialidad en España.

La lección inaugural “Ocio y gente mayor” ha sido impartida por el Dr. Manuel Cuenca, catedrático de la Universidad de Deusto, fundador y director del Instituto de Estudios de Ocio. A continuación, Pilar Medina, codirectora del postgrado, profesora lectora de la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra  y doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona ha ofrecido la ponencia “La representación social de la vejez”.

El curso finalizará el 14 de junio con la mesa redonda “Presente y futuro de las políticas para un envejecimiento activo” en la que participará, entre otros, Agustí Vilà, director de la Oficina de Gente mayor Activa de la Generalitat de Cataluña.