Se estrena en Chile la obra musical “Volveremos a las montañas” de Gabriel Brnic, profesor del Máster universitario en Artes Digitales

El próximo 17 de enero se estrenará la obra “Volveremos a las montañas” del compositor Gabriel Brnic, profesor de la asignatura del Música en las Artes Digitales del Máster universitario en Artes Digitales.

Se trata de un extemporáneo estreno, 45 años después de su composición en 1968,  que presenta un relevante significado histórico. El estreno tendrá lugar en el marco del XIV  Festival Internacional de Música Contemporánea de la Facultad de Artes Universidad de Chile. La obra será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chile (OSCH), dirigida por  el director español Josep Vicent.

El título de la obra hace referencia a un panfleto publicado tras la muerte del Che Guevara, con el objetivo de reclutar guerrilleros internacionalistas  chilenos y cuadros de apoyo operativo para las redes clandestinas.