Se celebra con éxito la 2ª edición del Campus Gutenberg

El pasado 17 y 18 de septiembre, el Campus de la Comunicación de la UPF, acogió el Campus Gutenberg de Comunicación y Cultura Científica, organizado por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra, el Observatorio de la Comunicación Científica y la Obra Social “la Caixa”, con un éxito de participación de más de 350 participantes.

Han sido unas intensas jornadas de debates, microdiálogos, research showroom, business showroom y espacios de networking. Esta segunda edición ha tenido como novedad el “Reto Gutenberg”, que consistía en la realización de un concierto con sonidos científicos, “Los sonidos de la ciencia”, una iniciativa abierta a todos los interesados y desarrollada con la colaboración del grupo de investigación de Tecnología Musical (MTG) del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPF.
Aquellas personas que no pudieron asistir al Campus pudieron seguir todas las actividades en directo vía streaming y también por los tweets de la red social más utilizada, twitter, que con el hashtag #CGutenberg, llegó a ser, como la edición anterior, trending topic en el día de su inauguración.

Vladimir de Semir, director del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental del IDEC-Universitat Pompeu Fabra anunció en la clausura de las jornadas que la tercera edición del Campus Gutenberg se realizará el 16 y 17 de septiembre de 2013.