La UPF Barcelona School of Management promueve el intercambio de libros por Sant Jordi con la segunda edición del Bookcrossing

• Tendrá lugar del 13 al 23 de abril y la escuela liberará más de un centenar de libros, entre ellos 25 volúmenes de una edición exclusiva de “Bartleby, el escribiente”, de Herman Melville

Se acerca Sant Jordi y, un año más, la UPF Barcelona School of Management organiza un Bookcrossing, un intercambio de libros que se inició el año pasado y que quiere fomentar el consumo colaborativo, el acto de compartir y la reutilización de libros como vía para promover la lectura y la cultura entre profesores, estudiantes y trabajadores de la escuela.

El Bookcrossing se ubicará en el hall del edificio Balmes desde este viernes día 13 hasta el mismo 23 de abril, día de Sant Jordi. Será por Sant Jordi cuando esta actividad se verá complementada con lecturas literarias que habrá durante el día.

Para participar, estudiantes, profesores y trabajadores de la BSM deberán llevar un mínimo de un libro con una dedicatoria personal donde expongan por qué lo recomiendan. Después, se puede intercambiar este libro con cualquiera de los otros. La UPF Barcelona School of Management liberará para la ocasión más de un centenar de libros, entre ellos 25 volúmenes de la edición propia que la escuela ha hecho este año de “Bartleby, el escribiente”, de Herman Melville.

El movimiento “bookcrossing” surgió el 2001 en Estados Unidos y desde entonces no ha parado de crecer. Se estima que este movimiento cuenta con cerca de un millón de miembros en todo el mundo y más de cinco millones de libros registrados en su base de datos.

Bartleby, el escribiente

La UPF Barcelona School of Management ha publicado este año una edición propia y exclusiva de “Bartleby, el escribiente”, el cuento de Herman Melville. En total, se han imprimido cerca de 2.000 ejemplares que se han dado a todos los estudiantes de las diferentes disciplinas. La escuela ha escogido este libro con el objetivo de provocar la reflexión y el pensamiento entre los estudiantes.

La lectura del cuento es también el pretexto para reunirse a lo largo del curso con charlas, conversaciones y actividades creativas donde el trabajo de interpretación y reflexión sobre los diferentes temas del texto despiertan múltiples ejemplos de exhibición del talento. A la vez, es una experiencia literaria que acompaña a lo largo del curso a los estudiantes y deja las puertas abiertas al debate, la confrontación de ideas, la imaginación y la voluntad de construir un nuevo significado.

Unidos por Bartleby