La UPF Barcelona School of Management y el UPF-IDEC presentan en el Saló Futura sus novedades en formación de másters y postgrados

La UPF Barcelona School of Management y el UPF-IDEC son los dos centros de formación de másters y postgrados para profesionales y licenciados de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Su oferta formativa se expone los próximos 15 y 16 de marzo en las instalaciones del Saló Futura para mostrar a estudiantes universitarios y profesionales la alta calidad e innovación de sus  programas educativos.

Los dos centros apuestan por una nueva manera de entender la formación de postgrado, basada en la calidad científica de los profesores y catedráticos de la UPF, pero adaptándose a las necesidades del mercado y la formación de nuevos profesionales con nuevas capacidades. ‘Nuestros programas están orientados a preparar a los jóvenes o profesionales para que aporten soluciones transformadoras que contribuyan al progreso de nuestra sociedad’, explica Daniel Serra, director académico de la institución.

Mientras, el UPF-IDEC apuesta por una formación muy especializada, en un entorno académico multidisciplinar, innovador y cosmopolita, en el que participan más de 50 nacionalidades diferentes; la UPF Barcelona School of Management se consolida como escuela de negocios y se abre a la internacionalización con los Masters of Science.

Los Masters of Science son unos programas que se distinguen del resto  por su innovadora metodología de aproximación al conocimiento. Esta se basa en el análisis y procesamiento de datos objetivos y utiliza el rigor de las cifras y el empirismo científico como herramientas clave para la gestión integral de la empresa. La demanda por estos Másters of Science va en aumento sobre todo en países extranjeros y por eso la UPF Barcelona School of Management ha ampliado de tres a siete el número de Masters of Science que imparte este año. Este año académico 2013/14, el número de alumnos de estos másters ha aumentado en un 39%, pasando de los 61 alumnos matriculados el año pasado a los 85 que hay en estos momentos. Sólo un 16% de estos alumnos son españoles. La mayoría proceden de Europa (Alemania, Noruega, Austria, Reino Unido o Suiza), Asia (Turquía, China o la India) o América y África. En los tres años de funcionamiento, la escuela de negocios UPF Barcelona School of Management no ha parado de crecer. Por ella pasan cada año cerca de 4.000 alumnos y destaca su éxito en la internacionalización a través de los Masters of Science, donde el 85% de los alumnos son extranjeros.

Los dos centros de formación de la UPF consiguen conjuntamente cubrir las necesidades del mercado laboral, así como las aspiraciones y expectativas de los profesionales.  Os destacamos, a continuación, algunos de sus programas.

Las novedades para el próximo año

Postgrado en Legal Complaince

Postgrado en Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario

Postgrado en Gobernanza de los Consejos de Administración