¿Cómo es el proceso de producción de un concierto? Visita a la Sala Apolo con Joan Miquel Oliver

Los alumnos del Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música de la UPF Barcelona School of Management tuvieron la oportunidad de visitar la Sala Apolo durante la producción del concierto de Joan Miquel Oliver. En esta visita los alumnos recibieron la explicación del proceso de producción y vieron in situ, el montaje, la prueba de sonido, los equipos con los que cuenta la sala y el manejo de los riders técnicos. Durante la visita, los estudiantes conocieron a dos ex alumnos del programa que trabajan allí: Maria Sagrera (Responsable de Comunicación y branding en Sala Apolo) y Bruno Fabregas (responsable de producción de la sala).

La producción de un concierto consiste en coordinar al equipo técnico y humano para que lleve a cabo su actividad en un tiempo y un espacio determinado. El proceso incluye des de los permisos, planes de seguridad,  horarios de pruebas y concierto hasta las necesidades de personal de producción, personal de trabajo en altura, personal de carga y descarga, personal de montaje y desmontaje, etc.

El Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música de la UPF Barcelona School of Management es un programa pionero en gestión del negocio de la música en castellano y se beneficia de la gran actividad que se genera en la ciudad de Barcelona, capital musical del sur de Europa, y cuenta con el apoyo de la industria y de los profesionales de mayor prestigio internacional en el sector de la música.