Ronald Butters, catedrático emérito de la Duke University, impartirá las sesiones de tarde del curso sobre Marcas Registradas del Máster en Lingüística Forense IDEC-IULA

Con motivo de la impartición del módulo Marcas Registradas y Patentes (10-15 de mayo de 2010), que forma parte del Diploma en Lenguaje Jurídico y Judicial del Máster en Lingüística Forense IDEC- IULA (2ª edición) se ha invitado al catedrático emérito de la Duke University y actual presidente de la International Association of Forensic Linguists (IAFL), Ronald Butters, para impartir las sesiones de tarde del curso sobre Marcas Registradas, que forma parte del mencionado módulo.

Las sesiones que impartirá el profesor Butters tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de mayo de 16 a 19 horas en el edificio del IDEC. En las sesiones de mañana de este curso también participarán los profesores de la UPF, Fernando Cerdà Albero, catedrático de Derecho Mercantil de la UPF, Carme Bach del Departamento de Traducción y Ciencias de Lenguaje y Cristòfol Rovira del Departamento de Comunicación. Tanto la profesora Bach como el profesor Rovira son investigadores del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada.

El profesor Butters ha sido director del Departamento de Inglés de la Duke University y director académico del programa en Lingüística de ésta misma universidad. Es autor de 4 monografías sobre varios temas lingüísticos (variación y cambio lingüístico, inglés americano) y más de 100 artículos y capítulos de libro, publicados en revistas y volúmenes colectivos de prestigio internacional. En los últimos 10 años se ha especializado en casos de litigio de marcas registradas, uno de los ámbitos que definen el lenguaje probatorio o evidencial en lingüística forense. Es autor también de numerosas reseñas sobre libros en lingüística forense y ha impartido conferencias y ponencias en varios congresos internacionales de esta disciplina. Actualmente es el presidente de la International Association of Forensic Linguists (IAFL).