Roc Parés, director del Máster Universitario en Artes Digitales, participa en la Neuro Desconferencia “Hackers Cerebrales”

Roc Parés, profesor del Departamento de Comunicación de la UPF y director del Máster Universitario en Artes Digitales, participó el pasado 14 de marzo en la Neuro Desconferencia “Hackers  celebrals” en el marco de la Setmana del Cervell celebrada en Hospitalet de Llobregat.

En esta desconferencia, dividida en tres charlas, se habló de invasores del cerebro, como la comida, las drogas, los lectores mentales, la esquizofrenia; es decir, todo lo que nos hace perder el control.  El profesor Parés, artista experto en comunicación interactiva, participó en la charla Ignición: enciende tu cerebro. Mediante sus obras artísticas nos habló sobre la pérdida de control y la construcción de la subjetividad en la sociedad de la información.

La Semana del Cerebro, surgida de los mismos investigadores y que se lleva a cabo en más de ochenta países, incluye numerosas actividades dirigidas en un público de todas las edades, con el objetivo de dar a conocer los últimos descubrimientos en el estudio del cerebro humano.