Presentación de la Revista 5W a los alumnos del Máster en Periodismo Político Internacional

5W es una revista de información internacional con una apuesta radical por la narración y la imagen, en web y en papel. La hacen reporteros y fotógrafos con voluntad de reunir en un espacio historias de fondo y el necesario contexto para entender la política internacional, la guerra y la pobreza y se lanzó ayer martes 22 de septiembre.

Marta Arias, al centre amb mocador groc, amb els alumnes del Màster en Periodisme Polític Internacional.

Esta semana, uno de los miembros del colectivo 5W y exalumna del Máster en Periodismo Político Internacional de la UPF Barcelona School of Management, Marta Arias, fue a las aulas de la Pompeu Fabra a explicar esta nueva apuesta informativa de periodismo internacional. Marta Arias explicó como la revista ha logrado el récord de microfinanciación en Verkami. En 49 horas y 20 minutos los aportadores lograron el primer reto de financiación de la Revista 5W: llegar a los 25.000 euros. Es el proyecto periodístico que más ha recaudado durante los dos primeros días en esta plataforma.  En la página de la campaña, decían  que necesitaban 60.000 euros para cubrir 2015.¿Qué significa cubrir 2015? Significa poder crear un espacio. Una plataforma, en web y una vez al año en papel, donde escribir crónicas de larga distancia. Un sitio donde ver el mundo, también, a través de la imagen. Y pagando a los colaboradores. Marta Arias (Promoción 2015) explicó que el colectivo de 5W son reporteros y fotógrafos con voluntad de reunir en un espacio historias de fondo y el necesario contexto para entender la política internacional.

La sesión sirvió para que los actuales alumnos del Máster pudieran desde cómo se lleva adelante el proyecto desde una perspectiva comercial hasta las perspectivas del futuro de una apuesta que demuestra que hay interés y apoyo financiero para una manera alternativa de contarnos los cinco W de la actualidad internacional fuera de los medios convencionales.

¿Qué es 5W?

Según la pagina web,  “las 5W son las preguntas que permiten descubrir el mundo (who, what, when, where and why). La revista es un proyecto abierto a cubrir todo tipo de asuntos internacionales (políticos, sociales, económicos, militares y sobre todo humanos) a través de crónicas, reportajes, entrevistas, fotos y vídeos de todo el mundo. La edita el Colectivo 5W- con la colaboración de una red de periodistas y fotógrafos desplegados en varios puntos de África, América, Asia, Europa y Oriente Medio.

Para más información, podéis consultar en www.revista5W.com