Recuperar la democracia, por Vicenç Navarro

El director del Máster en Políticas Públicas y Sociales, Vicenç Navarro, explica como hoy en día estamos viendo movilizaciones populares en muchas partes del mundo exigiendo cambios de las políticas llevadas a cabo por gobiernos y estados que se perciben insensibles a los deseos de la mayoría de la población. El artículo publicado el 7 de abril de 2011 en el periódico Público, describe como “en estas manifestaciones a pesar de la elevada diversidad de situaciones, hay un elemento común: la protesta frente a una enorme concentración de poder económico y político que obstaculiza la expresión democrática.

En su artículo, el Catedrático de universidad de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF destaca que “estamos viendo en España la puesta en marcha, por parte del Estado (tanto central como autonómico), de recortes muy sustanciales del gasto público, incluyendo el gasto público social que financia las transferencias públicas, como las pensiones y los servicios públicos del Estado del bienestar”. Según su artículo, “Estos recortes están afectando de una manera muy marcada a la calidad y cobertura de tales servicios empeorando la situación existente, que ya era insuficiente antes de que se iniciara la crisis.”.

Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra. Es también profesor de Políticas Públicas en la Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU), donde ha impartido docencia a lo largo de 35 años. Dirige el Máster en Políticas Públicas y Sociales impartido de forma conjunta por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra y la Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España

Para acabar de leer la noticia sobre recuperar la democracia podéis clicar aquí  y leer el artículo publicado en Público.es