Raphael Minder, corresponsal del New York Times, analiza la profesión del periodista internacional

El Máster en Periodismo Político Internacional de la UPF Barcelona School of Management recibió la visita de Raphael Minder, corresponsal por España y Portugal del New York Times. Minder se desplazó a Barcelona para cubrir la votación en el Parlament de Catalunya de la resolución independentista pero dedicó un tiempo a los estudiantes del Máster en Periodismo Político Internacional, dirigido por Christopher Tulloch.

Minder atendió las preguntas de los estudiantes sobre los aspectos profesionales y personales de la figura del corresponsal en el extranjero y más específicamente relacionadas con la misión periodística de cubrir España y Portugal en tiempos políticos convulsos como los actuales. Siempre ilustrados con ejemplos y anécdotas muy reveladores, Minder hablo de cómo llego a ser el corresponsal del diario más influyente del mundo, de su día-a-día profesional, de sus fuentes informativas y de los aspectos más sorprendentes y desafiantes de su trabajo.

Nacido en Ginebra, Raphael Minder ha sido periodista a tiempo completo desde 1993, cuando comenzó a trabajar en Suiza para Bloomberg News. Pasó 10 años como corresponsal para el Financial Times en París, Bruselas, Sydney y finalmente Hong Kong como corresponsal para Asia. Licenciado por la Universidad de Oxford, donde estudió política, filosofía y economía, tiene un Master de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Raphael siempre ha trabajado en inglés, pero también habla francés, alemán y español.