Ramón Praderas, director general del Circuit de Catalunya, clausura la cuarta edición del Máster en Dirección y Gestión del Deporte

Ramón Praderas pronunció la conferencia de ?No gana siempre el más rápido, sino quién gestiona mejor? con motivo del acto de clausura del Máster en Dirección y Gestión del Deporte del IDEC-UPF ante los alumnos del programa. La charla fue un resumen de su experiencia vital y profesional de la que extrajo conclusiones de gran interés y utilidad para los futuros gestores.

Praderas destacó la importancia de factores como el trabajo en equipo,  la capacidad de liderazgo, la ilusión por los proyectos, la rapidez en la toma de decisiones o la flexibilidad para el éxito de cualquier proyecto empresarial y personal. Aconsejó a los alumnos ser profesionales abiertos al cambio para conseguir una mejora profesional continua.

También abordó la importancia de una gestión regida por criterios profesionales en el sector de entidades y empresas deportivas. El hecho de ser un sector de actividad marcado por la consecución de resultados a corto plazo dificulta la gestión de los proyectos. La profesionalidad, el rigor y la valentía en la toma de decisiones son claves para liderar este tipo de proyectos.