“¿Quién teme al copago?”, de Jaume Puig-Junoy, disponible online en inglés

Jaume Puig-Junoy, que publicó en 2012 el libro “¿Quién teme al copago? El papel de los precios en nuestras decisiones sanitarias” (Ediciones Los libros de El Lince. Barcelona 2012), ha publicado la versión online en inglés. El libro está disponible en Amazón bajo el título Paying for Free Healthcare. The role of prices in our healthcare decisions.

El libro se publicó coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema de copago farmacéutico de los pensionistas catalanes. Jaume Puig-Junoy es profesor de economía pública en la UPF y director del Máster Universitario en Economía de la Salud y del Medicamento y del International Master in Health Economics and Pharmaeconomics de la Barcelona School of Management, que se imparten en modalidad online.

Según Puig-Junoy, el principal peligro del copago centrado en los medicamentos es que los pacientes utilicen más los servicios que aún no están gravados, como las consultas médicas y las urgencias.