Proyecto EMPRÈN

Gracias al apoyo de la Generalitat de Catalunya, a través de su proyecto INICIA, el curso académico 2010-2011 cuenta con la creación de un nuevo servicio en el IDEC. El proyecto Emprèn (Emprende) tiene como objetivo el fomento del espíritu empresarial entre la comunidad IDEC. Mediante este servicio, se implementará un sistema de promoción, detección y apoyo a iniciativas emprendedoras entre los participantes y antiguos alumnos del IDEC que permitirá:

• la estimulación del espíritu emprendedor entre el profesorado, el alumnado y la comunidad de antiguos alumnos, mediante la difusión de la cultura emprendedora,
  • la identificación de las iniciativas emprendedoras de la propia comunidad universitaria,
  • el asesoramiento de las personas emprendedoras.

La oferta de servicios de apoyo a las personas interesadas en dar forma a una iniciativa empresarial se basan en la definición del proyecto, la elaboración del plan de empresa y el análisis de la viabilidad económica de la empresa entre otros.