Profesionales de la Cruz Roja imparten un curso a alumnos del IDEC

Los próximos 15 y 16 de junio, profesionales de la Cruz Roja impartirán a los participantes del Programa de postgrado de Intervención Psicosocial en situaciones de emergencia y catástrofes el Curso de soporte vital básico y desfibrilación automática (DEA) para personal no médico. Los participantes serán acreditados por el Instituto de la Salud de la Generalitat de Catalunya.

Entre las situaciones imprevistas que en nuestra sociedad comportan riesgos vitales destacan las asociadas a cardiopatías coronarias. La supervivencia de las personas afectadas depende de un diagnóstico rápido y un tratamiento inmediato. Los DEA son dispositivos médicos que permiten identificarlas y, por sus características, pueden ser utilizados por personal no médico debidamente formado para su uso, hasta la llegada de servicios médicos especializados.
En este enlace a la web de la Cruz Roja, encontraréis información sobre el contenido del curso.