Profesores del IDEC y la Barcelona School of Management reflexionan sobre el Mundo Co en la segunda edición de Quorum

El Mundo Co, en referencia al trabajo colaborativo , cooperativo o cocreativo que se está generando entre la sociedad actual, centra las reflexiones de la segunda edición del Quorum, el monográfico del IDEC-UPF y la Barcelona School of Management.

En este segundo monográfico analiza la revolución que han supuesto las nuevas tecnologías y las comunidades opensource en el futuro de los negocios. Desde la aparición de Internet, vivimos en una revolución constante en las formas de comunicarnos, de relacionarnos y, incluso, de trabajar. Las nuevas tecnologías han favorecido el trabajo colaborativo: Wikipedia, comunidades open source, blogs, redes sociales, etc. Las oportunidades que ofrecen todas estas herramientas aplicadas al mundo laboral y profesional dentro de la empresa son infinitas. La colaboración se ha convertido en una ventaja competitiva en muchos ámbitos: entre empresa y clientes, entre empresa y proveedores, entre empresa y universidad e incluso entre empresa y competidores. Por ello, cada vez más, la sociedad y el mundo caminan hacia un universo más Co- : cooperativo, colaborativo o cocreativo. Se trata de canalizar y coordinar esfuerzos, de potenciar la creatividad y la generación de ideas, de optimizar los recursos y de practicar la innovación .

Quorum pretende aportar nuestra opinión sobre temas de actualidad desde la transversalidad de las diferentes áreas de especialización y aprendizaje con el fin de crear y compartir conocimiento a partir de la suma de las diferentes voces y visiones. En esta segunda edición del Quorum, os ofrecemos las interesantes reflexiones de expertos y entendidos que, de manera colaborativa, nos dan su punto de vista particular sobre el mundo Co, colaborando a su vez entre todos para construir una visión más global y multidisciplinar del tema. El blog está abierto también a recibir y compartir las opiniones de todos los que quieran compartir sus reflexiones.