El profesor David Elvira, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Hispano Sueca de Barcelona

El abogado David Elvira, profesor asociado en la Facultad de derecho de la UPF y del Máster en Negocios Internacionales de la UPF Barcelona School of Management, ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio Hispano Sueca de Barcelona. Esta entidad fue fundada en 1998 y cuenta con unos 160 socios. La Cámara es una plataforma de encuentro y contactos entre empresarios y empresas de negocios con el interés común de acercar las relaciones comerciales catalano-suecas. 'La Cámara representa los intereses de las empresas suecas que se instalan en Cataluña pero a la vez es un espacio de encuentro y proyección que favorece la inversión, el trabajo y la economía catalana', explica David Elvira.

Precisamente en el Máster de Negocios Internacionales de la UPF Barcelona School of Management, Elvira imparte clases de fiscalidad internacional y planificación fiscal. 'En Suecia, la economía está en estado de crecimiento continuado. Hay mucha emprendimiento y muchas empresas suecas que están consiguiendo un éxito global como han sido los casos de Spotify o King (Candy Crash)', explica Elvira. A éstas se suman otras como IKEA o H&M más consolidadas y proyectos empresariales propios en Barcelona como Tea Shop. 'La fortaleza financiera de las empresas multinacionales suecas y un saber hacer los deberes a tiempo ha hecho que, en muchos casos, hayan podido afrontar mejor la crisis. La reciente inversión sueca de King en Barcelona hace ver con optimismo las inversiones suecas en la ciudad'. Además de favorecer la implantación y configurar un lobby de empresas y emprendedores suecos en Barcelona, la Cámara Hispano Sueva favorece también el networking y el contacto entre empresas suecas y catalanas y celebra encuentros y eventos sociales.