El profesor Carles Murillo participa en la Jornada Sportnomia "Descubriendo nuevas oportunidades de negocio"

Ayer 23 de enero, Carles Murillo, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, participó en la jornada Sportnomia, una jornada sobre las oportunidades de negocio en el mundo del deporte organizada por TecnoCampus. La conferencia inaugural “La potencialidad del impacto económico del Deporte” fue a cargo de Andrés de la Dehesa, vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos.

Posteriormente se realizó una mesa redonda moderada por Oscar Duran, profesor del Máster en Dirección y Gestión del Deporte y director de Operaciones de Duet  Sports. En la mesa participaron:

Carles Murillo, director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Barcelona School of Management y profesor del Máster en Tecnología del Deporte del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.
Xavier Esteve, director del clúster de la industria del deporte INDESCAT.
Xavier Ciprés, CEO & Founder de CreativiLab.

La industria del deporte es uno de los sectores más dinámicos en el mundo, y especialmente en Cataluña. El 49% de la población adulta práctica algún deporte y la tendencia, según Xavier Esteve “irá en aumento por una razón muy sencilla: la generación de los que tienen ahora 50 años no ha visto nunca a sus padres haciendo deporte, en cambio ellos lo practican y,  sus hijos lo ven desde pequeños”.

En este sentido, Xavier Ciprés, experto en Marketing, considera que para generar impacto económico en el territorio, se deben generar contenidos con el objetivo de fidelizar las tendencias y hábitos de la población”.

Para formar estos profesionales, se lanzó en el año 2006 Máster en Dirección y Gestión del Deporte  de la Barcelona School of Management que, dirigido por el profesor Carles Murillo y  por el CEO & Founder de Wuics, Pere Solanellas, ha formado a más de 200 participantes. Este máster ha sido reconocido nacional e internacionalmente por el Ranking Eduniversal (Diciembre 2013) y por el Ranking 250 del diario El Mundo que sitúa al máster en cuarta posición a la categoría de másters de empresa especializados.

Entre otros, la tecnología aplicada al deporte se ha convertido en un negocio clave para la industria del deporte, demandando nuevos profesionales capaces de responder a las necesidades de las actividades deportivas.  Para cubrir esta necesidad de mercado, nace el Máster en Tecnología del Deporte del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, desarrollado conjuntamente con INDESCAT, clúster catalán de la industria del deporte. Este máster proporciona una formación profesional en la concepción, el diseño y el uso innovador de tecnologías aplicadas al deporte y a la actividad física (sistemas de evaluación de rendimiento, maquinaria de entrenamiento, ropa técnica deportiva...).