Primera jornada sobre periodismo deportivo en la UPF

El pasado 5 de junio tuvo lugar en el Campus de la Comunicación-Poblenou de la UPF, la primera jornada sobre periodismo deportivo organizado por el Máster en Periodismo Deportivo del IDEC-Universitat Pompeu Fabra que dirigen los profesores Salvador Alsius y Sergi Cortiñas y la Facultad de Comunicación de la UPF.

La bienvenida al acto fue a cargo del director de las enseñanzas de periodismo de la UPF, Carles Singla, quien destacó los actuales retos que tiene el periodismo deportivo.

A continuación, el profesor y periodista Carlos Pérez de Rozas, impartió la conferencia titulada "Milan, París, Londres, Boston", donde hizo un análisis de las portadas más destacadas de la prensa deportiva nacional e internacional.

La jornada siguió esta vez con la mesa redonda bajo el título "¿Periodistas o fanáticos?" a cargo de los periodistas Bernat Soler, Sandra Sarmiento, Axel Torres, Santi Nolla y la moderación de Jordi Nomdedeu. Los ponentes trataron de este fenómeno a través de su propia experiencia profesional.

Finalmente, los periodistas Jordi Robirosa, Raül Llimós, Ernest Riveras, Jordi Itúrria y el moderador Josep Maria Deu hablaron sobre si "¿Hay periodismo deportivo más allá del Barça y del fútbol?", donde destacaron entre otras cosas, las dificultades que se encuentran a la hora de retransmitir determinados deportes en directo y la hegemonía del fútbol.