El Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música, en el Primavera Sound

• El primavera Pro cuenta este año con un conferencia a cargo de David Loscos, director del Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música, y un coctel-networking de presentación del programa

'La lengua como la última barrera para el intercambio musical a nivel mundial' es el título de la conferencia que impartirá David Loscos, director del Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música en el ciclo de conferencias del Primavera Sound que tendrán lugar de del 1 al 5 de junio en el CCCB de Barcelona.

David Loscos, junto con Jordi Janer (Voctro Labs) y José Monleón (Wuaki.tv) proponen un análisis del consumo musical en los principales mercados internacionales bajo un mismo patrón: los consumidores demandan música en su propia lengua y música en inglés. La cuota de mercado de cada una varía significantemente según el territorio, pero lo que aparece como constante es la imposibilidad de que un tercer idioma logre consolidarse más allá de un éxito puntual. La manera tradicional en la que la industria de la música ha abordado este problema ha sido mediante la adaptación de letras y la reinterpretación por parte del artista original. Por su parte, la industria audiovisual ha sido más efectiva y ha encontrado una solución mediante la creación de una industria satélite que le ha proporcionado servicios de traducción y doblaje. La conferencia abordará el problema de la barrera lingüística a partir de soluciones tecnológicas disruptivas existentes que comienzan a definir un nuevo paradigma: cualquier canción en cualquier idioma podrá llegar a una audiencia global.

Además, el Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música de la UPF Barcelona School of Management, que lleva 10 años formando profesionales en el negocio integral de la música, organiza dentro del Primavera Pro un cóctel de networking para que todas las personas interesadas conozcan el programa, antiguos alumnos y representantes mientras disfrutan de la música del DJ set de Sonik Groove.

DayPro Conferences Primavera Sound:

La lengua como última barrera para el intercambio musical a nivel mundial
01 de junio 2016 / 12:30-13:30 / CCCB (Sala Raval)

Recepción UPF-Barcelona School of Management
01 de junio 2016 / 16:00-17:00 / CCCB (Patio de las Mujeres)