Se presentan los proyectos del Máster en Documental de Creación

El Máster en Documental de Creación año tras año organiza unas sesiones donde los alumnos presentan sus proyectos de documental, trabajos que se realizan aproximadamente durante los 2 años que dura el máster.

Este pasado fin de semana los alumnos del máster han expuesto un total de 27 proyectos ante un tribunal de lujo que este año ha contado con Cíntia Gil del festival documental de Lisboa, Jordi Ambrós de TV3, Andrés Luque Pérez de TVE, Quico Peinado de la Barcelona Gallery Weekend y Cristina Marino de Movistar+.
Las presentaciones duraron dos días, donde la intensidad, la pasión y el nerviosismo se dejaban notar en el ambiente de los participantes. Dos días llenos de emoción y sentimientos que finalmente, con más o menos feed-back con las presentaciones, el tribunal calificó de excelente el nivel de los participantes.

Según Eva Vila, coordinadora del máster, estas sesiones sirven, sobre todo para que los alumnos se enfrenten a la experiencia de lo que significa ir a defender y exponer su proyecto ante los profesionales del sector, ya sean productoras, programadores de TV, de festivales, u otros. Muchos de estos proyectos se harán realidad participando en festivales nacionales e internacionales y quizás, como otros, se dejarán ver en la gran pantalla'.
'En estas presentaciones se descubren casos reales y también descubres nuevas tendencias. Es uno de los pocos espacios que se genera una visión diferente de lo que es el cine', comenta Jordi Ambrós.
Para Cristina Marino, los proyectos de los alumnos del Máster en Documental de Creación 'son un sello de distinción, una marca. Tienen una serie de características y una historia detrás donde el autor está sumamente implicado y a la vez eso te da fiabilidad. Por la propia naturaleza de este máster, el sentido de la persona que la está haciendo tiene mucho peso porque hay una carga, una mirada del autor que interviene en la historia, y lo que se está pidiendo actualmente en todos los niveles de creación, tener una visión personal es muy positivo' opina Marino.
El máster tiene un recorrido de éxito, tanto de conceptualización, como de formalización. Es un máster que aporta un valor diferente del documental tradicional', añade Andrés Luque Pérez.
Según la alumna del máster Laura Herrero 'lo bonito que ofrece el máster no es que salgas con una película, sino que sales con la idea de cómo debes crear, como pensar, como entrar en el proceso creativo. Se enseña a mirar y que cada alumno tenga su propia mirada'.