Presentación del Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados en Buenos Aires

La UPF Barcelona School of Management ha presentado la primera edición del Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados en Buenos Aires (Argentina), ofrecido conjuntamente con el Instituto de Investigación y Educación Económica. Esta iniciativa es una muestra más del desarrollo internacional que está manteniendo la Universidad Pompeu Fabra estableciendo alianzas que permitan transferir el conocimiento a la sociedad. El programa tiene como objetivo capacitar a los abogados para que comprendan como el  contexto económico influye en las decisiones de negocios de las organizaciones; para complementar la formación legal con saberes aplicados acerca del funcionamiento de la economía y las finanzas y ampliar, de este modo, el campo de acción profesional y para que sean capaces de analizar y resolver problemas legales que involucren elementos económicos y/o financieros. El programa está dirigido por el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, el Dr. Carles Murillo y el Sr. Carlos Alberto Beraldi, profesor regular en el Departamento de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Al acto asistieron más de 160 personas, entre las cuales se encontraban representantes de las distintas instituciones colaboradoras, entre otras, la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio del Interior y Transportes, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Asociación de Magistrados y Funcionarios, la Bolsa de Cereales y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales.