Presentación del libro 'Esquivar la mediocridad' de Xavier Marcet

El auditorio de la UPF Barcelona School of Management fue el escenario escogido por Xavier Marcet para presentar su último libro: Esquivar la mediocridad. Notas sobre management: Complejidad, estrategia e innovación. Un acto que reunió a más de 250 personas entre amigos, familiares, colegas, ejecutivos de empresas, clientes, estudiantes, profesores ... todos ellos amigos del autor. Xavier Marcet es un reconocido consultor en estrategia, innovación y transformación de las organizaciones. Lidera Lead to Change, una consultoría que trabaja desde Barcelona, ​​Madrid, Boston y Santiago de Chile. Es profesor y estrecho colaborador de la UPF Barcelona School of Management, donde precisamente impartirá el próximo mes de febrero la Barcelona Innovation Week, un programa exclusivo diseñado específicamente para directivos que quieran liderar la innovación en sus organizaciones.

Marcet ha trabajado en más de 20 países ayudando a grandes empresas, pymes, administraciones y universidades a adaptarse a los cambios y generar propuestas de valor. 'Esquivar la mediocridad no es un libro fácil de leer. Es un libro que te obliga a detenerte, a reflexionar y a autoevaluarte como gestor. No os dará la receta mágica de lo que debéis hacer en marketing, finanzas o innovación. Pero cuando lo lees, te deja claro qua tienes y no tienes que hacer, te dará las herramientas para construir el DAFO esencial de tu organización ', apuntaba el profesor Francisco Solé Perallada, quien junto con el profesor Henry Chesbrough, impulsor de la innovación abierta, y Daniel Sierra, decano de la UPF Barcelona School of Management, acompañaban a la mesa en Marcet a la presentación del libro.

'Este libro nace de las trincheras, del trabajo diario, de las clases, talleres y conferencias que he impartido', explica Marcet. Consciente de los retos que afrontan las empresas hoy en día, Marcet tiene el propósito de ayudar a empresas y organizaciones a tener un propósito y esquivar la mediocridad desde una óptica muy personal de la innovación, la gestión de la complejidad, la transformación cultural o la comunicación.