Presentación de proyectos en el III Foro de Inversión UPF 2015

El III Foro de Inversión UPF reunió en el auditorio del Edificio Balmes de la UPF Barcelona School of Management algunas de las principales redes de inversores y reconocidos "business angels" de Barcelona (Inveready, Caixa Capital Risc, The Crowd Angel, Capital Cell, BANC, Keiretsu Forum, BCN Business Angels, Ysios Capital, ESADE BAN, Healthequity, Red ICF, 101 Startups, Wayra, Grupo ITnet, Red Arbor). Los inversores asistieron a las presentaciones de nuevos proyectos empresariales vinculados a los ámbitos de TIC, BioTic y CleanTech. En concreto, se presentaron cinco proyectos:

En algunos de los proyectos había alumnos de la UPF Barcelona School of Management. Concretamente, Anna Larromaine de Osmoblue que está cursando el Executive MBA y Ernest Costafreda de Costalamel que cursó en 2012 el Postgrado en Brand Meaning 3.0.

El acto, organizado por la unidad de Innovación UPF Business Shuttle y la UPF Barcelona School of Management con la colaboración del Sr. Ignasi Costas de Rousand Costas Duran (RCD) y del Sr. José Luis Sanfeliu de  Ysios Capital, fue presidido por la directora de la UPF Barcelona School of Management, Carmen Martinell.

Los inversores estudian ahora los proyectos para decidir la posibilidad y viabilidad de invertir. Susana Domingo, de la UPF Business Shutlle, explicó que de los 7 proyectos presentados en la ronda de inversión del año pasado, cuatro proyectos consiguieron financiación -hasta un total de 900.000 euros- y un quinto la participación de un nuevo socio. El resultado, de momento, ha sido la creación de 17 puestos de trabajo y tres proyectos se encuentran hoy en incubadoras.