Más premios y reconocimiento para alumnos y docentes del Postgrado en Montaje Audiovisual

Alumnos y profesores del Postgrado en Montaje Audiovisual de la UPF Barcelona School of Management continúan de enhorabuena, después de los últimos premios y reconocimientos públicos en los premios Gaudí y Goya y algunos de los festivales internacionales de cine de mayor prestigio.

JUDAS, un trabajo de fin de Grado del Postgrado, ha recibido el premio a Mejor Película nacional a Miradasdoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Tenerife (Guía de Isora). Aquest treball ha estat obra dels alumnes Raúl Capdevila, Juan Carrano, Alejandra Vera y Raúl Egües.

YOUNG AND BEAUTIFUL, de Marina Lameiro, ha sido seleccionada en la sección oficial del Festival Internacional Punto de Vista, el más importante de documental que se hay en España. Es la única película española de las 21 que hay en la Sección, que recibió 867 trabajos. Marina Lameiro fue alumna del Máster en Documental de Creación y luego hizo también en la UPF Barcelona School of Management el Postgrado en Montaje Audiovisual, donde desarrolló el proyecto de Young and Beautiful, que ha montado con la Diana Toucedo, profesora del posgrado.

TRINTA LUMES, de Diana Toucedo, profesora del Postgrado desde la primera edición y tutora de proyectos finales, ha sido seleccionada en el Festival de Berlín. Es el segundo largometraje de Toucedo y según la organización de la Berlinale, Trinta lumes es "un híbrido de documental y ficción que reimagina la Galicia rural como un territorio mítico poblado por los vivos y los muertos". Diana estuvo nominada a Mejor Montaje a Gaudí, conjuntamente con Ariadna Ribes, por Julia Ist. Y recientemente ha hecho también el montaje del corto documental "Los desheredados", que ganó un premio en Cannes y los premios Gaudí y el Goya a mejor cortometraje documental.

CON EL VIENTO, de Meritxell Colell, profesora también de la UPF Barcelona School of Management, ha sido también seleccionada en el Festival de Berlín. Colell ha contado para este trabajo con la colaboración de Ana Pfaff para el montaje de la película.

VERANO 1993. Ana Pfaff, profesora del Postgrado desde la primera edición y también tutora de proyectos finales, ha recibido el Gaudí a Mejor Montaje por Verano 1993 de Carla Simón y ha sido también nominada al Goya por el premio a Mejor Montaje. También acaba de ser seleccionada en el Talent Campus del Festival de Berlín. La exitosa película Verano 1993 suma ya más de 18 premios y reconocimientos cinematográficos en múltiples festivales (Gaudí, Goya, Berlinale, Málaga, Cannes, Estambul, Buenos Aires, etc.).

JULIA IST, dirigida por Elena Martín, ha tenido el director del Postgrado en Montaje Audiovisual, Gonzalo de Lucas, como tutor y productor delegado por la UPF. Julia Ist ha ganado la Biznaga de Plata a la Mejor Película y al Mejor Dirección, además del Premio Movistar Plus a la Mejor Película de Zonazine, dentro de la 20ª. edición del Festival de Cine de Málaga. El proyecto nació como un Trabajo de Fin de Grado en Comunicación Audiovisual de la UPF y el montaje contó con la participación de Ariadna Ribes y Diana Toucedo, ambas profesoras del posgrado.