El Máster en Creación de Videojuegos despunta en los Premios Nacionales Gamelab 2014

• Tres de los cuatro finalistas a Mejor Juego Universitario pertenecen al UPF-IDEC

Tres proyectos realizados por estudiantes del Máster en Creación de Videojuegos del UPF-IDEC, Path of Shadows, Shijie y Lumen,, han sido elegidos finalistas a Mejor Juego Universitario en los Premios nacionales de la industria del Videojuego. La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha dado a conocer las nominaciones a finalistas a los VII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, que convoca la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab. Estos galardones suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales del sector español, destacando los mejores trabajos desarrollados durante el último año.

Los académicos votarán a los ganadores, que se darán a conocer durante la Gala de Entrega de Premios que se celebrará la noche del jueves 26 de junio, dentro de las actividades de Gamelab 2014. La gala estará conducida por el presentador y humorista Florentino Fernández.

El UPF-IDEC lleva doce años impartiendo el Máster en Creación de Videojuegos y formando profesionales especializados en la creación de videojuegos. De hecho, la UPF es ya un clásico en los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego y este año está también muy presente. Y es que además de los proyectos universitarios, el videojuego Castlevania, con siete nominaciones entre ellas a Mejor Videojuego del Año y Monster Legends, nominado a Mejor Dirección Artística, son productos realizados por ex alumnos del Máster que dirige Daniel Sánchez Crespo.