Albert Font-Tarrés, premio Pica d’Estat de prensa escrita

El periodista Albert Font-Tarrés, que estudió en la UPF Barcelona School of Management, y el fotógrafo Santi Iglesias han recibido el premio Pica d’Estats en la categoría de prensa escrita por un reportaje publicado en el diario ARA. El Pica d’Estats es un premio que entrega la Diputación de Lleida para reconocer trabajos periodísticos en diferentes categorías. El trabajo galardonado, titulado Las fallas que bajan del Pirineo, se publicó el 23 de julio del año pasado.

Imagen publicada en el diario ARA

Albert Font-Tarres estudió en 2009 el posgrado en Videoperiodismo en el UPF-IDEC, hoy UPF Barcelona School of Management. 'Estudiar este programa me permitió complementar los conocimientos adquiridos académicamente y profesionalmente y sobre todo profundizar en el lenguaje audiovisual, lo que me ha servido mucho incluso a la hora de elaborar un reportaje para un periódico. Hoy vivimos en la sociedad de la información, un contexto que marca la necesidad de intentar escribir textos más dinámicos, directos y claros para posibilitar que los medios cumplan su triple función: informar, formar y entretener, haciendo que cada verbo vaya acompañado de los otros dos’. Albert Font-Tarrés también curso en nuestra escuela el curso 'La voz en los medios audiovisuales: locución en radio y TV. 'Un curso que me ayudó a tomar conciencia de cómo emplear la voz como herramienta comunicativa', explica.

El Pica d’Estats de prensa escrita es para él más que un premio. 'Impresiona suceder al catedrático Josep Maria Casasús, profesor de la UPF y que fue profesor mío, y pasar a formar parte de un listado con nombres como Ramon Barnils o Rosa Regàs, entre otros'.