Jorge Carrión recibe el Premio de Periodismo Mañé y Flaquer por un reportaje de viajes literario publicado en Altaïr Magazine

El artículo 'Viaje al final de la luz. Caminando por Londres con Iain Sinclair', de Jorge Carrión Gálvez, publicado en Altaïr Magazine, ha sido el ganador el XXX Premio de Periodismo Mañé y Flaquer que organiza el Ayuntamiento de Torredembarra. El Premio de Periodismo Mañé y Flaquer es un galardón creado en 1970 en memoria de este reconocido periodista nacido en Torredembarra y que fue director del Diari de Barcelona desde 1866 hasta su muerte. El premio se convoca anualmente en dos categorías: Comunicación Local y Periodismo Turístico.

Jorge Carrión, director del Máster en Creación Literaria en la UPF Barcelona School of Management, recibió el premio en la modalidad de Periodismo Turístico, categoría en la que participaron 52 trabajos. El jurado resaltó que "se trata de un reportaje de viajes literario que combina de una manera muy documentada la cultura del pasado con una visión personal del presente a partir de un paseo de su autor". Además, el jurado ha valorado que el artículo presenta formas nuevas de ver una ciudad a través de una cultura heterodoxa, incluso para aquellas personas que ya la conocen. El premio tiene una dotación económica de 6.000 euros.

Jorge Carrión es doctor en Humanidades y director del Máster en Creación Literaria de la UPF Barcelona School of Management. Publica regularmente en diversos medios como The New York Times en español y Altaïr Magazine. Es autor de la tetralogía de ficción 'Las huellas' y de varios libros de no ficción. Ha sido traducido a diez idiomas.

El otro premio, el de la modalidad de Comunicación Local (con 7 trabajos a concurso), ha sido para el Especial resumen cultural del año de Anna Plaza Poblet, emitido en la emisora ​​municipal Ona La Torre. Los premiados recibieron los galardones de manos del alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, y del responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol en Tarragona, Josep Bertran.