Rodrigo Fresán gana el Premio Roger Caillois 2017 de literatura latinoamericana

El escritor Rodrigo Fresán, profesor del Máster en Creación Literaria de la UPF Barcelona School of Management, ha obtenido el Premio Roger Caillois 2017 en la categoría de literatura latinoamericana por su trayectoria literaria. El premio Roger Caillois fue creado en 1991 por la Société des Lecteurs et Amis de Roger Caillois y la Maison de l'Amérique Latine, en colaboración con el PEN Club Français.

El jurado recordó que Fresán publicó en 1991 su primer libro, "Historia argentina", y desde entonces "influenciado por la cultura anglosajona, desarrolla una obra vertiginosa, rica en sueños y visiones, lo que lo convierte en un escritor atípico, transgresor e ineludible", siendo 'La parte inventada' su última novela en Francia.

Fresán, nacido en Buenos Aires en 1963, vive en Barcelona desde 1999 y es autor de los libros "Vidas de santos", "Trabajos manuales", "Esperanto", "La velocidad de las cosas", "Mantra", "Jardines de Kensington" o "La parte soñada". Es profesor habitual del Máster de Cración Literaria, que imparte desde hace 10 años la UPF Barcelona School of Management.

Otros escritores que han obtenido el Roger Caillois con anterioridad en el apartado de literatura latinoamericana han sido Adolfo Bioy Casares, Roberto Bolaño, Ricardo Piglia, César Aira, Mario Vargas Llosa o Cristina Rivera Garza.