Marina Soley-Bori recibe el premio al mejor poster de alumnos de la AcademyHealth en Boston

Marina Soley-Bori es la coordinadora académica del Máster Universitario Online en Economía de la Salud y del Medicamento de la UPF Barcelona School of Management, dirigido por el profesor Jaume Puig-Junoy, y estudiante de doctorado de investigación de servicios de salud en la Universidad de Boston. Soley-Bori recibió el pasado 27 de junio en el encuentro anual de investigación AcademyHealth el premio al mejor póster de alumnos por su trabajo de investigación y se convierte en la primera estudiante de la Universidad de Boston en recibir este galardón.

El póster ganador de Soley-Bori muestra cómo la zona geográfica y plan de salud influencia en el uso de los servicios de cuidado extendidos (ECF) tras una operación de de cadera o de rodilla. "Este estudio indica que existen diferencias en el uso de las ECF. Las personas que viven en el noreste son 2,5 veces más propensos a usar los ECF en comparación con los que viven en el Sur. También se demuestra que los pacientes inscritos en el HMO (seguro médico americano) son más propensos a usar los servicios ECF en comparación con aquellos que cuentan con cualquier otro seguro privado’, explicó Soley-Bori. AcademyHealth es una organización nacional que trabaja en beneficio de los servicios de salud y la investigación en  políticas de salud y concentra anualmente a los expertos e interesados en cómo hacer frente a las necesidades actuales y futuras del sistema de salud.

La Reunión Anual de Investigación se celebró del 25 al 27 de de junio en Boston.