Las nuevas aulas de la BSM, galardonadas con el German Design Award 2018 a mejor proyecto de arquitectura interior

25 Octubre - 2017

El estudio de arquitectura Dear Design ha recibido el premio German Design Award 2018 a mejor proyecto de arquitectura interior por el diseño de las nuevas aulas de la UPF Barcelona School of Management. Estas nuevas aulas forman parte del proyecto de reforma docente aplicado a los espacios del edificio Balmes que consiste en repensar y reconceptualizar las aulas y espacios físicos de la escuela para adaptarlos a su nuevo modelo docente y su modo concreto de entender el proceso de formación-aprendizaje y las relaciones educativas.

Para ello, la UPF Barcelona School of Management apostó por el estudio Dear Design y el año pasado estrenó las primeras aulas del proyecto, preparadas para facilitar nuevas relaciones -entre alumnos y profesores- y concebidas como espacios amplios, abiertos y polivalentes.

El German Design Award

El German Design Award es el premio internacional más importante que otorga el Consejo Alemán de Diseño (German Design Council), la principal autoridad de diseño y marca de Alemania. El objetivo fundamental de estos galardones es descubrir, presentar y reconocer las mejores y más innovadoras tendencias y propuestas de diseño en distintas categorías. Dear Design se presentó con el proyecto UPF Teaching Spaces project, que ha obtenido el premio en la categoría de arquitectura de interiores.

La ceremonia se celebrará el 9 de febrero en Frankfurt, Alemania.

Descubre el proyecto de reforma docente aplicado a los espacios de la UPF Barcelona School of Management:

Nuevas aulas para modelos de formación