El Máster en Edición celebra la entrega del Premio Cervantes a Eduardo Mendoza

El Premio Cervantes 2016, el galardón literario más importante del mundo en lengua castellana, concedido por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, le ha sido otorgado al gran escritor barcelonés Eduardo Mendoza, colaborador habitual del Máster en Edición. El jurado le ha otorgado el premio “porque, con la publicación en 1975 de La verdad sobre el caso Savolta, inaugura una nueva etapa de la narrativa española en la que se devolvió al lector el goce por el relato y el interés por la historia que se cuenta, que ha mantenido a lo largo de su brillante carrera como novelista".

Además de su inmenso talento para captar la atención de los lectores con su estilo inconfundible, Mendoza posee una capacidad innata para comunicar, y para transmitir conocimiento, fino humor, sentido común y contagioso optimismo.

Desde la primera edición del Máster en Edición, Eduardo Mendoza ha participado como ponente en mesas redondas, clases y sesiones especiales del Máster. Más de 300 estudiantes han tenido la oportunidad de escucharle, debatir con él y enriquecerse de su larga experiencia como escritor y de su insuperable sentido crítico.

"Desde el Máster en Edición, que es su casa, queremos felicitarle de corazón por su maravillosa literatura y por el flamante y merecidísimo Cervantes. Y queremos agradecerle de corazón su generosidad constante, su confianza, fidelidad y complicidad. ¡Todos tus estudiantes quisieran ser tus editores, Eduardo! ¡Enhorabuena!," apunta el director del Máster en Edición, Javier Aparicio Maydeu.