Alumnos del MSC in Management ganan, con el caso Volkswagen, el primer premio UPF-ACCID

16 Noviembre - 2017

El primer premio al mejor caso práctico 2017 que otorga la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID), en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pompeu Fabra y la UPF Barcelona School of Management, ha sido para el caso Volkswagen, realizados por los alumnos Anneke Kika, Kim Schäfer, Daniel Manta y Ioannis Skarpari de la UPF Barcelona School of Management. Estos premios quieren impulsar la creación de casos prácticos y reales que puedan utilizarse posteriormente para la docencia a través de los trabajos realizados por los alumnos procedentes de la UPF.

Anneke Kika, Kim Schäfer, Daniel Manta, Ioannis Skarpari, que cursaron el Master of Science in Management en la UPF Barcelona School of Management, se presentaron con un caso sobre Volkswagen, supervisado por el profesor Oriol Amat. El caso hace un análisis impecable de la situación financiera de esta empresa y del escándalo de las emisiones y permite trabajar múltiples ejercicios respecto a las principales fortalezas y debilidades cualitativas de la empresa.

Este caso práctico se puede consultar en la Central de Casos de ACCID.

El segundo premio fue para el caso Fotoprix, realizado por Marta Lucas, Elena Malavia y Celia Merino, alumnos de la UPF; y el tercer premio para el caso Abertis, realitzado por Pol Borrelas, Alejandro Alzahrawi, Joan Cavallé, Joel Fàbregues, Rosa Ferrando y Ana Suárez, también alumnos de la Universidad.

Los tres premios están dotados con 1.000 euros cada uno.

El cuarto premio fue repartido entre el caso de Spotify, realizado por Juan Barenys, Mireia Falgueras, Maria Garcia, Amadeu Roigé y Claudia Tarradellas; y el caso de Casa Ametller de por Laia Barra, Juan Cano, Raquel de Haro, Ángel Delgago y Carla Díaz, dotado con 500 euros.