Prácticas profesionales en la Fundació Catalana per la Recerca e Innovació

El Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació (FCRI).

La realización de prácticas en la FCRI permite a los estudiantes tener una visión amplia del sistema catalán de I+D+I y a la vez profundizar en el conocimiento de las diferentes entidades y actores que participan en la investigación tanto en Cataluña como también en el estado e internacionalmente.

La FCRI es una Fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión es la promoción y el apoyo a la investigación y el desarrollo en todos los ámbitos, para contribuir a la dinamización y mejoría de la calidad del sistema catalán de I+D+I, trabajando de forma complementaria en todos los agentes del sistema.

La FCRI está organizada en 5 áreas de actividad, que son: Ciencia y sociedad, empresa, Talento investigador, Estudios y apoyo institucional.

Los alumnos en prácticas del Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia participarán en el desarrollo de actividades y/o programas incluidos en una de las cinco áreas.

Para esta edición, está previsto que puedan desarrollar tareas en dos áreas y por tanto, las tareas podrás ser diferentes en función del proyecto en el que colaborarán.

Alumno 1.
Área apoyo institucional

Proyecto: Evaluación de centros de investigación.

Tareas: Apoyo al desarrollo metodológico, participación en la gestión de actividades de evaluación, seguimiento documental, contacto con expertos, apoyo a la coordinación con los centros de investigación y apoyo logístico.

Alumno 2. Área: Talento investigador

Proyecto: Nodo Catalán de apoyo a la Movilidad de los investigadores.

Tareas: apoyo a la gestión y mejora de la bolsa de trabajo para investigadores, participación en reuniones de grupos de trabajo nacionales e internacionales sobre la movilidad de investigadores, participación en la revisión de la guía para investigadores extranjeros y difusión vía web de los diferentes resultados de cada actuación.

Estas tareas se podrán complementar con la realización de trabajo final de prácticas sobre el tema desarrollado y se librará certificado.